La temporada de Semana Santa superó las expectativas que tenían este año las autoridades del municipio Maneiro, donde los hoteles tuvieron una ocupación de más del 95%.
El alcalde Morel David Rodríguez, precisó que el año pasado, en términos generales, entre ingresos marítimos y aéreos, alrededor de 25.000 personas disfrutaron la Semana Santa 2023 en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
«Todavía no tenemos las cifras oficiales pero se estima que este año ingresaron aproximadamente 32.000 personas sumando vías marítima y aérea. Esto significa que hubo un incremento de aproximadamente un 20% de ingresos turísticos al estado de Nueva Esparta», indicó Rodríguez.
Ratificó que la temporada fue sumamente positiva para el municipio, destacando que hubo festivales para jóvenes, adultos contemporáneos y para la juventud prolongada.
«Los mejores conciertos se congregaron en Maneiro, hubo Food Kart Pool durante tres noches, se presentaron Los Borjas en Downtown del hotel Tibisay, donde también tuvo espacio el Festival de Música Electrónica», destacó.
Confirmó que las cifras en seguridad resultaron excelentes y hubo ningún alteración con respecto a esa materia.
«La isla se sigue proyectando como el destino número uno de Venezuela. Los prestadores de servicios, tenemos que felicitarlos, porque se portaron a la altura, se prepararon muy bien para recibir a los turistas», subrayó.
El alcalde Morel David Rodríguez se sumó la campaña para tratar de disminuir el costo de los boletos aéreos y mencionó que no puede ser que los viajeros paguen de Caracas a Porlamar ida y vuelta 220, 240 dólares y hasta 300 dólares para llegar a Margarita en la temporada de Semana Santa.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Aguasanta López