Conmebol le abrió un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa a raíz de sus dichos tras la eliminación de la Copa América ante Colombia

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una notificación de la Conmebol sobre la apertura de un expediente disciplinario contra Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, debido a sus declaraciones tras la eliminación del equipo en la Copa América ante Colombia, según confirmaron los medios uruguayos El País y Subrayado.

La notificación llegó a la AUF vía mail la noche del martes, y detallaba que el expediente se había iniciado a raíz de los comentarios del entrenador durante una conferencia de prensa posterior al partido. En dicha conferencia, Bielsa cuestionó duramente la organización del evento y defendió a sus jugadores, quienes se enfrentaron con aficionados colombianos en las tribunas alegando que estaban defendiendo a sus familiares.

“Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”, expresó Bielsa en uno de los momentos de su discurso, que se extendió por casi media hora.

El entrenador también criticó el operativo de seguridad y las condiciones de los campos de juego durante el torneo. Estas críticas resonaron en el contexto de otros incidentes, como los problemas de seguridad en la final entre Argentina y Colombia en Miami, que provocaron la postergación del partido por más de una hora debido a disturbios en los accesos al estadio.

La AUF tiene previsto un plazo para preparar la defensa del entrenador. Según El País, los abogados Gastón Tealdi y Ariel Rek podrían liderar esta defensa, como también lo están haciendo con los jugadores investigados por los incidentes en las tribunas.

Además de Bielsa, once jugadores uruguayos están siendo investigados por la Conmebol debido a los mismos incidentes. Los futbolistas más complicados en esta investigación incluyen a Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo, aunque también están involucrados Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Sebastián Cáceres, Santiago Mele, Emiliano Martínez, Matías Viña y Brian Rodríguez.

El exvicepresidente de la AUF y abogado, Gastón Tealdi, confirmó a El País que se ha solicitado una prórroga para presentar los descargos, con una fecha límite establecida para el 1 de agosto.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *