El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que ha negado que vaya a colaborar para pagar la fianza que permitiría a Dani Alves salir de la cárcel. Pese a que colaboró económicamente con el brasileño cuando todavía no había sido condenado con la primera sentencia, da Silva ha negado que vaya a hacerlo en esta ocasión.
“Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún juicio. En este momento es una situación diferente de la anterior, pues la Justicia española ya decidió condenar a Dani Alves”, ha explicado para justificar su decisión.
Da Silva Santos, además, ha pedido que se deje de asociar su nombre y el de su hijo al caso, independientemente de la amistad que les pueda unir con Alves. “Se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete”, ha agregado antes de terminar con un lapidario mensaje cargado de significado: “Espero que Daniel encuentre, junto a su propia familia, todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto”, ha zanjado.
Esta decisión del padre de Neymar podría suponer un antes y un después en la condición de preso de Dani Alves. Desde que se conoció que tan solo un millón de euros le separaban de salir de la cárcel, la única opción que había trascendido era la del padre de su excompañero en el Barcelona. En caso de no presentar la suma en la secretaría del tribunal antes del viernes a las 14:00 horas, Alves dormirá en la cárcel todo el fin de semana.
Una ayuda pasada
De haberse dado, la colaboración económica entre el padre de Neymar y Dani Alves habría tenido un precedente bastante cercano. Un mes antes de que empezara el juicio, el medio brasileño ‘UOL’ informó de que la familia de su excompañero le habría transferido al reo unos 150.000 euros, además de la colaboración del letrado de confianza de la familia, Gustavo Xisto.
Precisamente esos 150.000 euros fueron fundamentales en la sentencia condenatoria contra el futbolista de la Audiencia Provincial de Barcelona. Los magistrados valoraron positivamente que Alves ingresase esa cantidad en concepto de reparación del daño moral y psicológico derivado de la agresión sexual y le redujeron la condena a la mitad, cuatro años y medio.
“Con anterioridad a la celebración del juicio, la defensa ha ingresado en la cuenta del Juzgado 150.000 euros para entregarlos a la víctima, sin ningún tipo de condicionante”. El hecho de haber pagado esta cantidad de dinero antes de conocer la sentencia “expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como una atenuante”, expuso el fallo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Historia de Daniel Pérez G
Fuente: AS.com