Atendiendo directrices del alcalde Morel David Rodríguez, funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro, realizaron este martes 23 de enero, un operativo especial de inspección de «trampa grasas» en los expendios de alimentos de los centros comerciales Sambil y Parque Costazul.
Juan Martínez Liscano, presidente del mencionado instituto indicó que con esas acciones buscan el perfecto funcionamiento de esos dispositivos que evitan que las grasas y aceites, vayan a parar en los drenajes dañando y colapsando el sistema de aguas servidas del municipio Maneiro.
En acción simultánea, personal del IMAM, conjuntamente con la empresa Hidrocaribe, realizó inspección a la estación de bombeo La Caranta, la cual había dejado de funcionar.
«Al levantar y revisar, se notó un pedazo de caucho que trancó el sistema, pero el mismo fue retirado y ya la estación de bombeo se encuentra totalmente operativa», indicó Martínez Liscano.
Resaltó que el alcance de esa bomba es muy importante porque es la que saca las aguas servidas de La Caranta, sectores como 3 de mayo y Las Casitas, por lo que garantiza que de ahora en adelante no colapsará el sistema ni se inundarán las calles como venía ocurriendo.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: cortesía