El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo desde mayo de 2022, ha fallecido un par de meses antes de cumplir los 115 años. La muerte ocurrió en el estado de Táchira, fronterizo con el país vecino, Colombia, lugar donde Juan vivió toda su vida.
Juan Vicente siempre atribuyó su longevidad al trabajo constante acompañado de un descanso adecuado y dormir temprano. Por ello, fue reconocido a sus 112 años como el hombre más longevo a nivel mundial, superando al leonés Saturnino de la Fuente, dos años después de que la agencia EFE diera a conocer su historia en el año 2020. Una vida que se puede calificar como tranquila.
El hombre, nacido el 27 de mayo de 1909 y popularmente conocido como ‘Tío Juan’, llegó a tener un total de 11 hijos, que le dejaron una larga descendencia. En total, Juan Vicente ha dejado a 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Dedicó más de 50 años de su vida a la agricultura, especialmente a la cosecha de caña de azúcar y café. Sus cumpleaños fueron celebrados con liturgias católicas y comidas criollas, todo dentro de su residencia ubicada en una zona alpina de la región andina, donde vivió con familiares y bajo el cuidado de médicos.