El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones, en partido disputado en el estadio Metropolitano, mientras que el Barcelona sorprendió en el Parque de los Príncipes con su triunfo por 2-3 frente al PSG.
El Atlético vence 2-1 en la ida
Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Lino, dieron la ventaja al Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, tras un pase de Griezmann. Haller acortó distancias (2-1), tras un mal despeje de Molina.
Lino, que vio cartulina amarilla en la primea mitad, no podrá jugar la vuelta en Dortmund.
Diego pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que haber ganado el primer partido “es muy importante”.
“Me voy con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Los chicos hicieron un esfuerzo importante. Tuvimos ocasiones después del 2-0 para poner el 3-0 y luego nos pudieron empatar. Tuvimos en ese escenario la fortuna de no recibir el empate”, dijo el entrenador.
El Barcelona gana en París
Por su parte, el Barcelona sorprendió al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
Abrió el marcador para los visitantes Raphinha en el 37 y remontaron en dos minutos los locales con los tantos de Dembéle (48′) y Vitinha (50′). Raphinha subió al marcador el 2-2 en el 62 y sentenció el choque Christensen quince minutos después.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró “orgulloso” de la victoria lograda y, aunque aseguró que los franceses siguen siendo favoritos, señaló que ese triunfo muestra que son “un equipo vivo”.
“Estamos superando los fantasmas, veníamos de años difíciles y esta victoria demuestra que estamos vivos, que somos un señor equipo que puede ganar esta competición”, afirmó.
Polémica por un comentario ofensivo hacia Lamine Yamal
El Barcelona y el Paris Saint-Germain no atendieron las preguntas de Movistar+ tras el partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que terminó con victoria azulgrana (2-3), por un comentario ofensivo hacia el delantero barcelonista Lamine Yamal.
Durante la previa del encuentro, el exjugador del Atlético de Madrid Germán Burgos aseguró “si no le va bien termina en un semáforo” mientras aparecía en pantalla una secuencia de Yamal dando toques durante el calentamiento, un comentario que fue recibido con las risas de los acompañantes en el plató.
EFE