Gamarra acusa a Sánchez de “someterse” a Otegi, a ERC y al “prófugo” Puigdemont

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, recriminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hable de “cogobernanza” en un Ejecutivo que, a su juicio, está cada día más alejado del discurso del constitucionalismo, y lo acusó de “someter” el ideario del PSOE a los dictados de sus socios independentistas: ERC, Arnaldo aOtegi y Carles Puigdemont.

Así lo ha proclamado este sábado en la 26ª Interparlamentaria del Partido Popular en Ourense, un acto en el que ha asistido también el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien clausurará mañana la convención.

“Lo que está claro es que Puigdemont chasquea los dedos y Sánchez obedece. Para esto es para lo que ha quedado el Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez”, ha declarado Gamarra en la apertura de la convención popular.

“Hoy el PSOE adapta el programa político a lo que Puigdemont dice desde Waterloo (Bélgica), en un sometimiento histórico de un partido a un prófugo de la Justicia”, ha remarcado Gamarra, quien ha dejado claro que “Puigdemont manda y Sánchez obedece; es a lo que queda reducido el proyecto que tiene el PSOE para España”.

Para ejemplificar lo que calificó como “proceso de degradación” democrática, se ha referido, en primer lugar, al “pacto secreto” del PSOE con Junts para transferir competencias exclusivas en inmigración a Cataluña, donde el PSOE -dijo- premia y paga unas competencias exclusivas del Estado a un partido que ellos mismos han calificado de xenófobos y que ni siquiera está gobernando en esa comunidad”.

Ley de Amnistía

En segundo lugar, ha criticado la Ley de Amnistía, o “ley de impunidad” del PSOE hacia sus socios, que siguen “subiendo su precio”, indicó, y también ha pedido el “cese inmediato” de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera tras su “ataque” a la independencia de poderes y sus críticas al juez García-Castellón.

Gamarra ha reafirmado el compromiso del PP para ser el “dique de contención” a la Amnistía desde “todas las cámaras legislativas”, y ha avanzado que el partido va a utilizar “todos los instrumentos jurídicos y políticos que estén a nuestro alcance para impedir que se consuma una medida que la mayoría los españoles rechazan porque es ilegal, es injusta y es inmoral”.

El PP respalda a Rueda en Galicia como la “mejor garantía” de “cohesión territorial”

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha trasladado el apoyo del partido al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, como la única opción para garantizar la “cohesión territorial y social” en España y “la convivencia y la libertad”.

“Una mayoría absoluta, una victoria de Alfonso Rueda en Galicia es la mejor garantía de la España de la igualdad y de la España de la convivencia y de la concordia”, ha esgrimido Fúnez, quien ha situado al PP como “un factor de cohesión territorial y social para todos”.

“De ahí la importancia de esta convención que se celebra bajo el lema ‘Cumplir con la palabra’, ha explicado la popular, antes de la Interparlamentaria del PP este fin de semana en Ourense.

Referencias al PSOE

Frente al modelo del PP como un partido que tiene “palabra”, que tiene “compromiso” y que pone “en valor” la palabra desde el proyecto popular, ha criticado la gestión de otros partidos, “que no tienen palabra, que no cumplen sus compromisos con los ciudadanos” y que han puesto “un precio a su palabra para mantenerse en el Palacio de la Moncloa, aún perdiendo las elecciones”, en referencia al PSOE de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios, antes de que el PP inicie esta tarde su 26 Interparlamentaria, Fúnez ha subrayado que el partido sale a ganar en las elecciones gallegas con el objetivo de conseguir la mayoría absoluta que le permita gobernar.

Pérdida de votos, ante la candidatura de VOX

Preguntada por la posible pérdida de votos, ante la candidatura de Vox, ha considerado importante concentrar los apoyos dado “el momento político que estamos viviendo en España, donde Sánchez obedece a todas las exigencias independentistas y posiblemente se haya convertido en el mayor impulsor del independentismo en España”.

Ha acusado a Sánchez de atender “todas las exigencias que ponen encima de la mesa Puigdemont o Bildu” de ahí que sea importante que Galicia “se mantenga en manos de un gobierno que sea factor de cohesión territorial y social como refleja Rueda”, ha apuntado.

En el actual escenario, se ha mostrado convencida de que los gallegos “van a volver a apostar por un proyecto de cohesión, convivencia y progreso”.

“Salimos a ganar, no por cuestión de miedo sino porque queremos contar con la mayoría y ser aún más fuerte de lo que ya somos”, ha esgrimido.

Sobre el papel del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, se ha mostrado convencida de que “como gallego” participará en esta campaña.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *