Polémica por unas declaraciones de Ayuso vinculando la llegada de migrantes con agresiones sexuales

 La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha desatado la polémica tras vincular la llegada de migrantes a Alcalá de Henares con agresiones sexuales registradas en la localidad, algo que el PSOE califica de “mentira vulgar y absoluta”.

Ayuso subrayó que Alcalá de Henares vive un “auténtico caos” tras la llegada de 1.200 inmigrantes trasladados por el Gobierno central desde Canarias, y ha dicho que “ya se han producido reyertas graves” y “se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio”.

Ayuso ha denunciado que el Gobierno de Sánchez “no ha hecho nada por coordinarse” con el resto de administraciones para solventar la crisis migratoria, y le ha acusado de “seguir mandado inmigrantes de tapadillo en aviones por la noches”.

Por ello, ha reiterado que se trata de “una situación que empieza a ser ya insostenible” y ha añadido que no pueden “dejar de atender a las personas que se juegan la vida para llegar a nuestro país”, ni pueden “ser cómplices del negocio despiadado e inhumano de las mafias”.

Así, la presidenta madrileña ha insistido que necesita contar con información “más precisa de la tremenda oleada de personas” que están utilizando Canarias como puerta de entrada a la UE, porque ha asegurado que sin está información no pueden ayudarles.

El PSOE recrimina a Ayuso su “mentira vulgar y absoluta” sobre la inmigración en Alcalá

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reprochado este miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, su “mentira vulgar e invento absoluto” sobre incidentes con la inmigración en Alcalá de Henares.

“Es evidente que es una mentira vulgar y un invento absoluto. Que la propia policía te tenga que desmentir, me genera un bochorno enorme”, ha apuntado el también secretario general del PSOE-M en una rueda de prensa tras mantener una reunión con Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos.

Díaz Ayuso ha asegurado esta mañana que en Alcalá de Henares está habiendo “reyertas graves”, “se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio” y, además, se ha producido un brote de sarna; unos hechos que han sido desmentidos por el Delegado de Gobierno, Francisco Martín, quien ha afirmado que “no hay ninguna investigación por agresión sexual”.

Para Lobato las palabras de Ayuso han sido “un disparate y una barbaridad”, y ha pedido “responsabilidad” a los representantes en las instituciones de la Comunidad de Madrid.

También ha dirigido unas palabras a la líder de Vox, Rocío Monasterio, quien ha celebrado que Ayuso “por fin” le haya aceptado la “inseguridad” que provoca la inmigración ilegal: “Vox ya sabemos a lo que quiere jugar y no solo miente, son desleales con lo que representa España”, ha apuntado el socialista.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *