El operativo es básicamente un censo que se va a hacer en toda la avenida Aldonza Manrique y en todas las urbanizaciones aledañas, con el fin de hacer la revisión y seguimiento de todos los comercios que hacen vida en esa zona.
Lismina Figueroa superintendente municipal de Administración Tributaria (Sedematri), de la alcaldía de Maneiro, precisó que las acciones apuntan hacia la revisión de todo el cumplimiento de sus deberes formales, no solo en el ámbito tributario, sino también en el ámbito de permisología.
Ratificó que la idea es verificar que todos estos comercios hayan cumplido con todas las normativas y todas las permisologías correspondientes para ejercer la actividad comercial que están desarrollando dentro de los urbanismos en la principal avenida comercial del municipio Maneiro.
Figueroa resaltó que el operativo lo hacen en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y que la revisión incluye todo lo que tiene que ver con permisología, uso conforme, permisos sanitarios y del Cuerpo de Bomberos, constancias sanitarias así como licencia de actividades económicas.
«Esto lo hacemos con el fin de regularizar la actividad económica y orientar y ayudar a todos aquellos contribuyentes que no están cumpliendo con las formalidades a cumplir y explicarles todo lo que tienen que tener al momento de ejercer una actividad comercial», indicó.
También persiguen resguardar la sana convivencia ciudadana entre los comerciantes y los que ocupan el área residencial de la zona de Playa El Ángel.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Javier García