La brigada técnica de la Policía Nacional ha confirmado que el número de víctimas encontradas hasta el momento en el interior del edificio incendiado en València es de nueve, una cifra menor a la reportada inicialmente esta tarde.
Este descubrimiento se hizo durante el proceso de identificación de los cuerpos hallados en el edificio, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que se llevarán a cabo más inspecciones en el interior del edificio y ha agradecido «la humanidad, solidaridad y dedicación» mostrada por los profesionales de emergencias, así como por los vecinos del barrio de Campanar, quienes se han volcado en ayudar.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha indicado que el número de personas realojadas en hoteles de la ciudad ha aumentado a 105, en comparación con las 35 de esta mañana, después de que muchos pasaran la noche en casas de amigos o vecinos.
Los cuerpos rescatados y los familiares están siendo trasladados para recibir la atención necesaria. Julián, el conserje de uno de los edificios, ha sido calificado como «héroe» por su labor en la evacuación de los vecinos.
En el hospital aún se encuentran dos bomberos heridos, aunque su vida no corre peligro.
La investigación de las causas y circunstancias del incendio está en marcha, con el juzgado de guardia declarando el secreto de las actuaciones para proteger la intimidad de las víctimas y sus familias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido toda la ayuda necesaria al Ayuntamiento de València y a la Generalitat, priorizando la búsqueda de víctimas y la seguridad de los servicios de emergencia.